Consejos para ahorrar electricidad con la secadora

Consejos para ahorrar electricidad con la secadora

En la actualidad tenemos la ventaja de poder disfrutar de todo tipo de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, pero algunos de ellos como es el caso de la secadora, tienen un consumo algo elevado, lo cual repercute en la factura mensual. En esta ocasión os vamos a dar unos consejos muy sencillos con el objetivo de que podáis ahorrar electricidad con la secadora, sacándole el máximo partido pero con un gasto inferior.

Llena siempre la secadora por completo

La primera recomendación es la que solemos dar para la mayoría de electrodomésticos, y es que es importante que aproveches la carga que te permite el aparato.

Utilizar la secadora para secar una o dos prendas es un derroche energético enorme, por lo que es importante que nos organicemos bien para tener una cierta cantidad de ropa que permita aprovechar toda la energía utilizada.

No sobrecargues para ahorrar electricidad con la secadora

Tampoco se recomienda llenar en exceso la secadora, ya que la ropa saldrá más arrugada además de que no es bueno sobrecargar el tambor, debido a que esto puede afectar negativamente al funcionamiento de la lavadora, y con el paso del tiempo empezar a presentar problemas o incluso tener un funcionamiento menos eficiente.

Compra una secadora más eficiente en País Vasco o Navarra

Cuando compres una secadora, fíjate bien en su etiqueta de eficiencia energética, a través de la cual podrás saber si se trata de un modelo que tenga un mayor o menor consumo.

Evidentemente, lo más recomendable es optar por una secadora eficiente energéticamente, con una etiqueta desde C en adelante en el nuevo etiquetado energético, ya que esto nos estará indicando que su consumo es bajo gracias a la utilización de una bomba eficiente y un sistema bien optimizado.

Utiliza la secadora en las horas en las que la electricidad tiene el precio más bajo

También puede ser interesante poner en marcha la secadora en aquellas horas en las que la electricidad tiene un coste más económico independientemente de si estamos en Euskadi o Pamplona, ya que los horarios son los mismos para ambos.

Esto nos va a permitir ahorrar mucho dinero cada mes, en especial cuando hablamos de un electrodoméstico que tiene un consumo energético bastante elevado puesto que para llevar a cabo su función tiene que producir calor.

El centrifugado puede ahorrar trabajo a la secadora

Utilizar el centrifugado en la lavadora te va a permitir reducir el trabajo de la secadora, con lo cual podrás utilizar un ciclo más corto o incluso una temperatura más baja, con el consiguiente ahorro energético.

Recuerda que centrifugado gasta menos electricidad que la secadora.

Conoce bien los programas de tu secadora

Aprende bien todos los programas disponibles de tu secadora, ya que esto te va a permitir elegir el que sea más indicado en función de tus necesidades reales, evitando que la ropa se deteriore más de la cuenta y sobre todo ahorrando un montón de electricidad.

Realiza un mantenimiento regular para garantizar su funcionamiento

Para que los electrodomésticos funcionen convenientemente, es importante realizar un mantenimiento regular que será indicado por el fabricante en su manual, además de que esto también va a mejorar la eficiencia energética y evitará gastos innecesarios, algo que también te va a permitir ahorrar electricidad con la secadora.