La capacidad de energía eólica del mundo aumentó un 20 % en el ultimo año 1

La capacidad de energía eólica del mundo aumentó un 20 % en el ultimo año

Los parques eólicos marinos y los proyectos en tierra en EE. UU. Y China impulsan uno de los años más sólidos de la historia.

La capacidad de energía eólica del mundo creció casi una quinta parte en 2019 después de un año de crecimiento récord para parques eólicos marinos y un auge en proyectos en tierra en los Estados Unidos y China.

El Consejo Mundial de Energía Eólica descubrió que la capacidad de energía eólica creció en 60,4 gigavatios, o 20%, en comparación con 2018, en uno de los años más fuertes registrados para la industria mundial de energía eólica.

El crecimiento fue impulsado por un año récord para la energía eólica marina, que creció en 6.1GW para formar una décima parte de las nuevas instalaciones de parques eólicos por primera vez.

El informe anual del consejo descubrió que Estados Unidos y China siguen siendo los mercados más grandes del mundo para el desarrollo de la capacidad de energía eólica en tierra. Juntos, los dos países representan casi dos tercios del crecimiento mundial en energía eólica.

El COVID-19 retrasa la construcción de proyectos Eólicos

El brote de virus podría haber retrasado la construcción de proyectos de energía en línea con una desaceleración económica en el desarrollo de fabricación e infraestructura, pero el consejo cree que Coronavirus aún podría presentar una oportunidad para la industria eólica.

El brote podría ser un hito económico e instó a los gobiernos a utilizar la creciente industria para ayudar a impulsar la recuperación económica.

No solo es energía, también ofrece muchos puestos de trabajo

Un solo proyecto eólico marino podría soportar aproximadamente 4,470 empleos con $ 445 millones en producto interno bruto (PIB) durante la construcción y 150 trabajos en curso con $ 14 millones de PIB anualmente de mano de obra de operación y mantenimiento, materiales y servicios. Estos resultados se basaron en un proyecto de 600 megavatios en el sitio de referencia de Port Arthur con una fecha de operación comercial de 2030.

El futuro esta en el viento del mar

Si la próxima generación de parques eólicos puede flotar, y si los costos pueden mantenerse bajos, podría marcar el comienzo de una era de energía casi ilimitada y libre de emisiones. La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que las turbinas eólicas flotantes podrían ayudar a proporcionar suficiente electricidad para satisfacer las necesidades de electricidad del mundo 11 veces, según la demanda de energía esperada en 2040.